Esteban Chaves es uno de los mejores ciclistas colombianos de los últimos 13 años, y en 2015, quiso aprovechar su éxito para ayudar a cumplir el sueño de miles de niños que sueñan con llegar al profesionalismo en este deporte con la creación de la Fundación Esteban Chaves.

Desde entonces, cada año la Fundación se ha consolidado y ha presentado un equipo para participar en diferentes carreras, que son la ventana para los talentos y darse a conocer a nivel nacional e internacional.

El crecimiento del equipo ha sido exponencial y en este 2023 le apunta a la consolidación gracias al apoyo de Scotia GBS. Esta colaboración tiene como objetivo cumplir con un compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, cuyo centro será especialmente el desarrollo y la educación de las nuevas generaciones.

Este miércoles 7 de junio, la Fundación Esteban Chaves y Scotia GBS presentaron la alianza en un evento en el Auditorio Conecta en Bogotá, con la presencia de Jairo Chaves, gerente de la Fundación, y de Alcides Vargas, Gerente General de Scotia GBS.

“Para nosotros como familia es muy importante presentar un año más al Equipo de la Fundación y ahora con nuestro nuevo aliado Scotia GBS, con quienes compartimos ideales, principios de vida y de superación, el camino será más promisorio”, comentó Jairo Chaves, quien además es el padre de Esteban Chaves. 

Para este año, el equipo Fundación Esteban Chaves – Scotia GBS tendrá a 18 jóvenes entre 15 a 18 años que podrán demostrar sus mejores condiciones en el ciclismo para escribir su propio camino en el mundo de este deporte.

“Esta alianza con Scotia GBS nos permitirá llevar nuestros programas y proyectos a un nivel superior. Agradecemos su apoyo y confianza, y seguiremos trabajando incansablemente para brindar oportunidades y mejorar la vida de muchos jóvenes de Colombia”, comentó con ilusión Esteban Chaves, que por estos días compite en el Critérium del Dauphiné, competencia que sirve como preámbulo del Tour de Francia.

Para Scotia GBS, la alianza con la fundación Esteban Chaves es un paso más en la estrategia de responsabilidad social corporativa de GBS, que tiene como objetivo marcar una diferencia positiva en las comunidades donde opera la empresa.

“Para mí es un honor anunciar esta alianza, porque en Colombia la bicicleta es más que un medio de transporte. Es un sinónimo de los colombianos para salir adelante. Hay muchas historias de éxito que contar y retos por conquistar y cambiar vidas de manera positiva”, dijo, por su parte, Alcides Vargas, Gerente General de Scotia GBS.

La Fundación Esteban Chaves ha servido de cuna de grandes talentos del ciclismo nacional durante los siete años que lleva en función. Los ejemplos más resonantes son los de Einer Rubio y Santiago Buitrago, quienes quizás son considerados los pedalistas colombianos con más proyección en la actualidad. Muestra de ello es que cada uno viene de haber ganado una etapa en el último Giro de Italia.

El equipo espera estar en diferentes competencias nacionales en lo que resta de este 2023, para así ganar experiencia y fogueo de los deportistas. Otro de los objetivos es tener pasantías en escuadras internacionales.