Aunque para unos el empate (0-0) obtenido por Atlético Nacional en la visita a Millonarios dejó un sabor agridulce, para el técnico Hernán ‘El Arriero’ Herrera y el plantel fue un potosí. Y todo por la forma en que llegó a este duelo el ‘Rey de Copas’, que sigue en carrera hacia la final de Liga.

Según reveló el propio estratega, y en concordancia con otras versiones que se conocieron desde la interna, varios de los futbolistas arrastraban un fuerte cuadro de virosis que les impidió estar al 100% de cara a este duelo. Incluso algunos de ellos necesitaron medicamentos para estar disponibles en la planilla.

(Le puede interesar: Hinchas se burlan de Elvis Perlaza por creerse campeón y quedar eliminado ante Nacional)

“Tuvimos muchos inconvenientes viniendo de Bucaramanga. Tuvimos un virus que nos complicó a varios jugadores. Danovis Banguero no pudo jugar y me tocó modificar la defensa”, reveló Herrera, quien está a un empate de llevar a su equipo a la máxima instancia tras cuatro años de sequía.

La baja de Banguero, quien pese a ello estuvo en el banco, obligó a Herrera a meter a Felipe Aguilar: zaguero central que venía de sufrir una prolongada lesión de tobillo, y correr a Juan David Cabal a la lateral izquierda, cuando venía oficiando como defensor al lado de Emanuel Olivera.

De hecho, en el partido del pasado miércoles frente al Atlético Bucaramanga, que ganó el ‘verde’ por la mínima diferencia (0-1), el entrenador no pudo contar con el atacante Jéfferson Duque: quien tuvo que ser desafectado de la concentración por un fuerte malestar general, que le mermó condiciones.

(Vea también: “No es un fracaso, me duele escucharlo” Gamero, por derrota a Millonarios en Liga Betplay)

La misma situación dio a conocer en un espacio de hinchas Daniela Sandoval, esposa del volante Andrés ‘El Rifle’ Andrade. Lo que encendió las alarmas en la hinchada, que confía el miércoles frente a Junior, lograr el resultado que le permita al grupo estar en la máxima cita del FPC.

Lee También

A su vez, el volante Dorlan Pabón no pudo terminar el cotejo debido a falencias físicas, por lo que pidió el cambio. En su lugar ingresó Jímer Fory, con el fin de conservar el cero. “Dorlan me pidió el cambio y por eso metí a Fory. Entrar le costó un poco, pero eso fue enseñanza para él”, dijo.

Con nueve puntos de 15 jugados, el cuadro nacionalista lidera el Grupo A, con un punto de ventaja sobre los ‘Tiburones’, escoltas con ocho unidades. Por su parte, el onceno bogotano ya resignó sus opciones, pues se estancó en seis unidades y así gane en la última fecha no alcanzará a los líderes.