“La idea se desarrolló mal y un error individual la echó al traste”, señaló inicialmente Carlos Antonio Vélez al referirse a Eduard Atuesta, capitán del elenco ‘cafetero’ y quien le regaló el balón dentro del área al atacante ‘charrúa’ Ignacio Ramírez para que este abriera el marcador.

La Selección Colombia debía ganar para seguir con opciones de ir a Tokio 2020, pero terminó lejos de eso, por lo que acabó en la última casilla del cuadrangular final del torneo Preolímpico que se disputó en Bucaramanga.

Selección Colombia vs. Uruguay

Artículo relacionado

Papelón de Colombia ante Uruguay, como para un Óscar: baile, derrota y eliminación

Posteriormente, las críticas fueron para Arturo Reyes, entrenador del elenco colombiano: “Hay cosas inexplicables, como las ausencias de Herrera Edwin y Kevin Balanta, eso tendría que explicarse… Balanta es una sola pierna era mejor que el doble 5 que implementó, que nunca dio seguridad”.

Después, responsabilizó a los futbolistas: “Al final, Colombia pagó porque muchos estuvieron bajos de nivel y terminamos con más pena que gloria”.

Finalmente, indicó que “es hora de barajar y repartir de nuevo”, frase dirigida al cambio de estratega.

“Yo le apostaría a una estructura completa de técnicos europeos para que nuestros jugadores sepan a lo que hoy se juega”, ya que “hay muchos defectos, sobre todo mentales”, concluyó.