Robledo convocó a una rueda de prensa este lunes para dar a conocer detalles de la investigación que adelanta la SIC sobre el supuesto sistema de reventa de boletería que se orquestó con los partidos de Colombia en las pasadas Eliminatorias al Mundial de Rusia. Producto de la investigación, la SIC formuló pliego de cargos contra varios directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y directivos de las empresas involucradas en la venta de boletas.

El anuncio de Robledo fue interpretado por varios periodistas deportivos como una ayuda a Jorge Enrique Vélez, quien este martes terminó siendo elegido como nuevo presidente de la Dimayor, por encima de Iván Novella (el candidato de la preferencia de Ramón Jesurún, según Alejandro Pino), y Carlos Mario Zuluaga, presidente del club La Equidad.

Tanto Vélez, como Mejía y Pino coinciden en que la investigación de la SIC afectó a los otros candidatos que compitieron con Jorge Enrique Vélez, ya que eran cercanos a la actual administración del fútbol colombiano.

El artículo continúa abajo

Sobre la cercanía política entre Robledo y Vélez, Iván Mejía aseguró en el último programa de ‘El pulso del fútbol’: “Piensa mal y acertarás”. Por su parte, Alejandro Pino resumió en dos tuits el supuesto favor político que el superintendente le habría hecho al director del partido Cambio Radical.

Jorge Enrique Vélez confirmó en la rueda de prensa posterior a su elección que en las próximas horas presentará su renuncia al partido Cambio Radical y que se retira de la política.