“Vélez llegó a presidencia de Dimayor gracias al empujoncito que le pegó Pablo Felipe Robledo [superintendente]”, indicó inicialmente.

Gaviria hizo referencia al pliego de cargos anunciado por Robledo contra la antigua y la actual cúpula directiva de la Federación Colombiana de Fútbol por el escándalo de reventa de boletas para los partidos de la Selección durante las eliminatorias mundialistas.

El artículo continúa abajo

“Robledo tuvo todo engavetado durante 3 meses y lo sacó [a la luz pública] muy propiciamente un día antes de la elección” del nuevo presidente de la Dimayor, explicó.

Por otra parte, se refirió al perfil del nuevo directivo: “Algunos dicen que va a tener un gran trabajo para luchar contra la violencia en el fútbol porque él tiene su lado facho”.

Y sustentó su afirmación enumerando algunas acciones de su carrera política y como funcionario público: “Participó en la operación Orión, en otro momento quiso poner cámaras a la salida de los prostíbulos en Medellín para mejorar la moral, también quiso salir con una correa y un reloj para encerrar a todos los menores de edad a las 11 de la noche”.

“Tiene su aire facho”, concluyó a modo de reiteración.

También te puede interesar: “Que nos agarren confesados, esto va mal”: Iván Mejía sobre nuevo presidente de Dimayor