Al minuto 11 del primer tiempo, Mier abandonó su arco de manera ilógica para tratar de despejar el balón que conducía un atacante ucraniano. Sin embargo, el arquero quedó pasmado en su marcha y le dejó el gol servido en bandeja de plata a Danylo Sikan, quien les dio la clasificación a semifinales a los europeos.

Sin embargo, los aficionados al fútbol en Colombia que estaban pendientes del partido que la selección juvenil jugó este viernes no crucificaron a Mier por su responsabilidad en la eliminación. La mayoría de críticas que se generaron en redes sociales durante el encuentro y después del mismo se dirigieron al lateral izquierdo Brayan Vera, que juega en Leones.

Arturo Reyes

Artículo relacionado

Colombia regaló gol insólito, defraudó y no pudo hacer historia en Mundial Sub-20

Los colombianos no le perdonaron a Vera que no fuera capaz de cobrar bien las pelotas paradas que pudieron generar peligro en el arco rival y que tampoco cumpliera su función de centrar de forma correcta para que los delanteros tuvieran opciones de gol entre los defensas ucranianos.

Tantos fueron los comentarios que se generaron en contra de Vera que el lateral izquierdo se convirtió en la tendencia número uno en Twitter Colombia.

La Selección llegó al partido de este viernes con la ilusión de jugar por segunda vez en su historia una semifinal de un Mundial Sub-20. Sin embargo, aquella generación dorada del 2003 dirigida por Reinaldo Rueda conservó el privilegio de ser la única en jugar 7 partidos en un Mundial juvenil. Estos fueron algunas de las críticas que recibió Vera por el partido que jugó ante Ucrania: