Santiago reprobó el examen para la mayoría de la afición futbolera del país que vio la victoria de Millonarios por 2 a 1 en el estadio Pascual Guerreo ante el América de Cali por la expulsión a Andrés Felipe Román, lateral derecho del equipo bogotano, y un par de decisiones polémicas más que tomó.

El arbitraje fue abiertamente descarado en contra de Millonarios. Pitó muy mal. Sobre todo en la parte disciplinaria. Una risita desagradable, medio provocadora la que tuvo durante todo el partido”, aseguró el periodista César Augusto Londoño en la reciente edición de ‘El pulso del fútbol’.

El comentarista no ahorró críticas para Santiago y lo catalogó como “Míster simpatía”, de forma irónica. “Míster simpatía… Cómo se reía en el partido, como si estuviera haciendo una actuación maravillosa, y creo que fue un desastre Bismark Santiago”.

El compañero de Londoño en ese programa de radio, Óscar Rentería, también opinó que la actuación de Santiago fue mala, pero hizo una salvedad. “Yo sí creo que se equivocó Santiago en muchas decisiones del partido y que perjudicó a Millonarios, pero lo que no comparto es que él de entrada quisiera que perdiera Millonarios”.

Santiago expulsó a dos jugadores de Millonarios (Román y David Macallister Silva) y le dio un penalti a favor al América, con el que el cuadro escarlata descontó. Esas últimas decisiones no fueron criticadas. Sobre las acciones polémicas que tomó durante el partido, Londoño concluyó:

“La primera amarilla para Román fue exagerada y de ahí la expulsión también exagerada. Una falta para Jaramillo donde se lesiona era para amarilla y no la sacó. La amonestación de Juan David Pérez es infame. El jugador estaba caminando, lo amonestó porque iba lento cuando el partido estaba parado y él no era el cambio”.