Los comisarios del Giro de Italia interpretaron que Viviani incurrió en una falta al poner en peligro la integridad de su compatriota Matteo Moschetti cuando se le atravesó de forma abrupta en el embalaje que definió la tercera etapa de la carrera.

Fernando Gaviria cruzó la meta en el segundo lugar, pero gracias a la descalificación de Viviani se quedó con su primera victoria en esta edición del Giro, y la quinta en los dos años que ha participado en esta competencia (logró 4 en 2017).

Fernando Gaviria

Artículo relacionado

¡Por muy poco! A Gaviria se le volvió a escapar la victoria en el Giro de Italia

Pero Gaviria no recibió la noticia con agrado. En la premiación de la etapa estuvo totalmente serio y confirmó su postura ante los medios de comunicación.

“Hoy hemos sido superados por un gran corredor, un gran amigo que es Elia Viviani. Creo que merece la victoria porque hizo un gran trabajo. Me pone triste que hayan tomado esta decisión. He llegado segundo en la raya y segundo quedará en mi cabeza”, aseguró Gaviria minutos después de recibir la camiseta violeta que lo identifica como el mejor ‘sprinter’ de la carrera.

Por último, el corredor del equipo Emiratos Árabes calificó como injusta la sanción a Viviani. “Lo han descalificado por el movimiento, pero creo que lo veo sin sentido. Así son los ‘sprints’, hizo su ‘sprint’, no tenía la intención de bloquear a ninguno”, concluyó Fernando.

Esta fue la acción por la que sancionaron al embalador local: