Por tal razón, los comisarios designaron al colombiano Fernando Gaviria como vencedor de la etapa.

Este es el trino de la organización del Giro de Italia que notifica sobre la decisión de darle la victoria al colombiano:

Gaviria, que había acabado segundo en la línea de meta, por detrás del campeón de Italia, consigue de esta manera su primer triunfo en la presente edición de la carrera rosa, que sigue teniendo al esloveno Primoz Roglic como líder. Este es el video de la llegada:

Los comisarios castigaron a Viviani por haberse desviado de su trayectoria en pleno esprint, lo que impidió a otro corredor (su compatriota Matteo Moschetti) disputar la etapa.

Luego de esta decisión, el francés Arnaud Démare fue segundo en la etapa y el alemán Pascal Ackermann, vencedor de la etapa el domingo, tercero.

El colombiano del UAE Emirates, de 24 años, cuenta ya con 5 etapas en el Giro, competencia en la que participa por segunda vez en su carrera. En la primera, en 2017, ganó cuatro etapas en espectaculares esprints.

Iván Mejía

Artículo relacionado

Iván Mejía habló como hincha del América que es y atacó a Tulio Gómez, dueño del club

Esta lucha entre los velocistas por el triunfo parcial no afectó para nada a la clasificación general individual, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) conserva la maglia rosa de líder tras una jornada en la que el pelotón rodó prácticamente agrupado durante los 220 km de recorrido y en la que se produjeron varias caídas.

Un solo corredor, el japonés Sho Hatsuyama, intentó una fuga al inicio de la etapa, sin provocar reacción alguna del pelotón, que le cazó después de 144 km de escapada.

En el final, bordeando el mar Adriático, el pelotón se rompió en varios grupos como consecuencia de las caídas.

El británico Tao Geoghegan Hart, el más destacado entre los rezagados, cruzó la meta con retraso. También el ecuatoriano Richard Carapaz perdió una cincuentena de segundos.

El martes se disputará la cuarta etapa, una de las más largas de la presente edición del Giro, entre Orbetello y Frascati, al sur de Roma. El recorrido, rompepiernas, rodea la capital italiana y concluye con una subida suave (con un desnivel del 4 al 5 % de media) en los dos últimos kilómetros.