América empezó mejor el partido a punta de garra e intensidad física. Sin embargo, un par de errores defensivos lo condenaron a una derrota que no podía ceder en condición de local y menos ante el equipo favorito del grupo A de los cuadrangulares para avanzar a la final de la Liga Águila.

Al minuto 34 del primer tiempo, el lateral derecho del América Daniel Quiñones le regaló un balón en salida a Millonarios. David Macallister Silva aprovechó la situación, centró un balón magistral al área que Fabian González Lasso convirtió en gol con un certero y potente cabezazo, como se puede ver a continuación:

El segundo tiempo comenzó con una mala decisión arbitral. El central del partido, Bismarck Santiago le mostró, de forma equivocada, la segunda tarjeta amarilla al lateral derecho Andrés Felipe Román. La expulsión incidió en el trámite del partido: América se montó en el mismo, pero sin claridad en los metros finales.

Cuando la afición escarlata que llenó el Pascual Guerrero se ilusionaba con el empate, el defensor central Juan Pablo Segovia le regaló un balón a González Lasso al frente del arco, luego de recibir la pelota y resbalarse solo. El delantero de Millonarios no desperdició esa concesión y marcó el 2 a 0 en el minuto 81. Este es el video del gol:

América descontó a falta de dos minutos para el final con un penalti ejecutado por Yesus Cabrera.

Pero eso no fue todo en el partido. El árbitro expulsó a Macallister Silva por una falta que cometió a escasos segundos del pitazo final. Por ser una tarjeta roja directa, el cuadro dirigido por Jorge Luis Pinto no podrá contar con uno de sus jugadores importantes por las siguientes dos fechas.

Culminada la primera fecha de los cuadrangulares, el Pasto es líder del grupo A con 3 puntos y una diferencia de gol de +3. Millonarios es segundo con las mismas unidades, pero una diferencia de gol de +1. Unión Magdalena y América de Cali son tercero y cuarto, respectivamente.