Futbolred daba cuenta de que desde que llegó Genaro Gattuso a la dirección técnica, Zapata había sido relegado al banco de suplentes.

Su último partido, de acuerdo con Soccerway, había sido también por el certamen europeo el pasado 7 de diciembre de 2017 en la derrota 2-0 ante el Rijeka de Croacia. Desde entonces, no jugaba un encuentro de manera oficial.

El artículo continúa abajo

“Esa falta de continuidad empieza a pesar en sus sueños de asistir y de ser titular en el Mundial de Rusia”, analizaba Futbolred sobre la situación del defensa ‘cafetero’ en el equipo italiano.

Pero con una ventaja importante en el partido de ida (3-0) de la serie ante el Ludogorets, Zapata recibió la oportunidad para volver a tener minutos de juego:

AS Colombia recuerda que el zaguero sonó para regresar durante el mercado de invierno al Deportivo Cali, movimiento que al final no se dio, por lo que debió quedarse en Milán luchando por un puesto.

En el encuentro de este jueves, los ‘rossoneros’ ganaron por 1-0 en San Siro y obtuvieron su paso a octavos de final de la Europa League.