“En vista de la dinámica de hoy con nuevas infecciones y casos sospechosos de coronavirus correspondientes en conexión directa con la Bundesliga (…) el comité anuncia la suspensión de los juegos hasta el 2 de abril”, informó la entidad en un comunicado.

El primer campeonato del viejo continente que había anunciado su suspensión había sido el italiano, el pasado 9 de marzo. En la mañana de este viernes, los torneos de Premier League, Ligue One y La Liga ya habían sido parados oficialmente.

Los partidos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa de la próxima semana también han sido suspendidos este viernes por la UEFA.

Todas las federaciones nacionales, en ese continente, han tomado la decisión de parar partidos y evitar concentraciones masivas de personas en torno al fútbol, por lo menos hasta el fin de semana del 4 de abril.

Por el brote de coronavirus en todo el mundo, también se han suspendido torneos de tenis, carreras de automovilismo de Fórmula 1, el Giro de Italia y muchos otros certámenes deportivos.