El encuentro se disputó bajo un intenso frío en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El juego conservador presentado por ambos equipos no permitió situaciones de gol en el primer tiempo.

El General Díaz, dirigido desde hace poco más de una semana por el exarquero Aldo Bobadilla (ex Independiente Medellín y ex Boca Juniors), se dedicó más a mantener una disciplina de pases cortos y precisos para avanzar.

Su rival, dirigido por el experimentado argentino Miguel Angel Russo, tampoco se preocupó en darle un perfil ofensivo a su conjunto, y con tranquilidad soportó el embate que imprimió en varios pasajes el cuadro de Bobadilla.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 51, el delantero Camilo Salazar del equipo albiazul (que disputó este partido de naranja) se desplazó por la izquierda, ingresó al área adversaria y el zaguero Pablo Meza le cometió una clara falta penal cuando se disponía a realizar un pase ofensivo.

El árbitro boliviano Gery Vargas marcó la falta y la pena máxima fue ejecutada por el atacante Ayron del Valle. El remate fue potente, arriba, al medio, cerca del travesaño, lejos del alcance de Barreto.

El artículo continúa abajo

A los 64, el técnico Bobadilla se jugó por el empate. Cambió a los volantes Darío Ocampo y Rubén Ríos por los ofensivos Sebastián Doldan y Enzo Gimenez.

A los 80 minutos empató el hombre de refresco de Paraguay Enzo Giménez tras un centro de Blas Cáceres, luego de un pase en profundidad de Sebastián Doldán por el sector izquierdo.

La defensa colombiana no pudo despejar el centro de Cáceres que encontró a Gimenez en inmejorable posición para rematar al arco y anotar, en un momento en que el rival ni esperaba el empate.

En rueda de prensa, Miguel Ángel Russo destacó el gol de visitante y resaltó la labor del equipo guaraní:

“Ellos pusieron mucha gente en el ataque y nos desordenamos, perdimos el balón y eso nos costó”.

El argentino también lamentó el hecho de no definir el partido cuando tuvieron oportunidad, cita Gol Caracol.

Por su parte, Bobadilla mostró su descontento por el resultado.

“En el mejor momento nuestros no hacen el gol de penal y eso cambia un poco todo. Estábamos en desventaja, tuvimos que arriesgar y terminamos empatando un partido que por ahí en el final pudimos ganar”.

Citado por Tigo Sports, el exjugador paraguayo concluyó que el partido de vuelta será a otro precio, y que su equipo saldrá a ganar en Bogotá.