El combate más reñido de la jornada lo disputaron Sinisterra y el venezolano Freddy Valera, quien vio cómo su rival logró conseguir el punto que necesitaba para llevarse el oro a falta de 24 segundos para el final de la pelea.

“El colombiano, de 25 años y oriundo de Tuluá, manejó el combate con inteligencia y serenidad, esperando siempre la oportunidad de atacar y controlar los embates de su oponente, y al final logró ganarse la batalla”, describió el Comité Olímpico Colombiano.

“Nos demoramos mucho en abrir el marcador, desde el principio con el técnico cuadramos que teníamos que arrancar arriba sí o sí porque el competidor es de evadir mucho el combate directo. Si él se iba arriba iba a ser muy difícil remontar el marcador”, dijo Sinisterra tras ganar 1-0.

Al tercer puesto del podio se subieron el salvadoreño Jorge Merino y guatemalteco Brandon Ramírez, que llegaron a las semifinales.

El artículo continúa abajo

Colombia sigue segundo en la tabla de medallas y configura su mejor participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe desde 2010, cuando obtuvo 100 preseas de oro y quedó en tercer lugar.

México sigue imparable en Barranquilla. Con 77 oros obtenidos hasta este jueves, los aztecas ratificaron su liderato en las justas que disputan 37 países.

Implacable la delegación mexicana superó en 34 medallas doradas a Colombia en el octavo día de competencias, en el que los cafeteros terminaron con 43 oros.