La responsabilidad del triunfo o la derrota de los sus países cayó en las manos de dos tenistas que no estaban programados para competir en la serie: González ocupaba el lugar de Santiago Giraldo, y Sorgi, el de Thiago Monteiro.

El primer set evidenció los nervios de ambos en el parque de raquetas de Barranquilla, pero poco a poco y de a mano del público, el local creció en su juego, quebró una vez el servicio del visitante y se impuso por 6-3.

El artículo continúa abajo

El segundo set fue mucho más parejo Sorgi levantó su nivel y González se mantuvo sólido. El brasileño salvó un punto de partido en el décimo juego y forzó la definición en el ‘tiebreak’.

Pero Sorgi se desmoronó en el momento definitivo y González vivió su mejor momento de toda la noche, ganando el desempate por 7-0 y sellando una actuación memorable.

La serie estaba empatada 2-2 luego del triunfo esta noche del juvenil Daniel Galán, quien venció a Thiago Monteiro y se convirtió en la gran figura nacional en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis que se juega en Barranquilla.

Brasil había ganado los ocho enfrentamientos previos entre los dos países.

Colombia vs Brasil
Alejandro González celebra su triunfo ante el brasileño João Pedro Sorgi. / EFE/RICARDO MALDONADO ROZO