Todo luego de que la dupla de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal no pudiera frente al número 1 del mundo en la modalidad de dobles Marcelo Melo, que haciendo pareja con Marcelo Demoliner, superó a los vallecaucanos con parciales 7-6 y 6-4 tras una hora y 44 minutos de juego.

Un encuentro muy parejo que debió definirse en el primer set por la vía del desempate, donde Robert Farah  y Juan Sebastián Cabal se vieron imprecisos ante sus rivales, que se impusieron 7 a 5.

Ya en la segunda manga, los colombianos vieron quebrado su saque muy temprano (2-1), por lo que tuvieron que seguir remando contra la corriente en este partido. Los vallecaucanos no tuvieron un solo chance en todo el compromiso para romper el servicio de sus adversarios, por lo que la derrota quedó sentenciada y todo pasó a depender de Daniel Galán:

A segunda hora, el santandereano de 21 años lució desde el principio de su partodo ante Thiago Monteiro como si tuviera toda la experiencia del mundo en la Copa Davis.

Un quiebre con el que se puso 5 a 3 en el primer set y otro para ponerse 4 a 3 en el segundo, fueron los pasaportes para el vibrante triunfo de Galán (que suma 3 victorias en igual número de partidos en el torneo) que envió la confrontación al quinto y definitivo partido.

En este llevará la bandera colombiana Alejandro González, quien reemplaza a Santiago Giraldo, el cual admitió que no está en el nivel para afrontar esta competencia.

El punto final lo disputará el antioqueño ante Joao Sorgi, tercera raqueta brasileña, quien no había sido tenido en cuenta hasta el momento y a su vez sustituye a Guilherme Clezar.