“No estarán (Claudio) Bravo ni ninguno de los consagrados, de trayectoria. Es una decisión de acuerdo a la planificación”, dijo a medios locales el técnico colombiano.

El artículo continúa abajo

“Es mi estilo no singularizar, en la próxima semana lanzaré la convocatoria de los que van a estar y los que no para los amistosos”, añadió Rueda, que, respecto del portero Bravo, que no acudió a la convocatoria anterior, para los amistosos con Suecia y Dinamarca, el pasado marzo, dijo que “para estar en la selección hay que aceptar las condiciones“.

El portero del Manchester City planteó que quería trabajar en la selección con un preparador de porteros al que conoce desde hace mucho tiempo, lo que no fue aceptado.

“Todo va a pasar porque él acepte las condiciones de estar con la selección, sin la solicitud que hizo”, puntualizó el técnico.

Reinaldo Rueda descartó además un eventual amistoso con la selección vasca en el próximo viaje a Europa, pues “no se logró que se cumplieran todos los requisitos solicitados por la federación chilena”, por lo cual se trabaja en pactar otro, previo a los partidos con Polonia y Serbia, con una selección clasificada al Mundial.

La plantilla con que viajará La Roja a Europa tendrá principalmente a jugadores que han participado en los ciclos de prácticas que Rueda ha realizado en Santiago, experiencia que satisface al técnico.

“No nos hemos equivocado en convocar jugadores a la selección”, señaló al respecto y mencionó los casos de Pablo Galdames, Luis Pavez y Pablo Aránguiz, que “vinieron acá y el fin de semana rindieron muy bien”.

Algunos clubes criticaron los ciclos de Rueda porque supuestamente desgastarían a los jugadores para sus compromisos oficiales.
Con Información de EFE