Independiente Santa Fe recibirá este viernes 31 de marzo a Deportivo Pasto en juego válido por la fecha 9 de la Liga BetPlay Femenina 2023, en el estadio Nemesio Camacho El Campín a las 4:00 p.m.

(Vea también: Millonarios femenino logró primera victoria de la temporada; ocupa puesto 11 de la tabla)

Este será el tercer partido en el historial entre “Leonas” y “Volcánicas” en la primera división del fútbol colombiano. Los equipos llegan con realidades opuestas: Cuadro nariñense es último en la clasificación con un punto, producto de un empate ante Millonarios donde no conoce la victoria. Santa Fe es tercero con 16 unidades tras empatar 2-2 en su visita a Real Santander.

Asimismo, para este duelo el timonel Omar Ramírez convocó 18 jugadoras. En la portería salió Valentina González por decisión técnica, en zona defensiva Sofía García y Laura Tovar y en ataque Nikol Rojas y Paula Quiroga.

A la convocatoria ingresó Yessica Velássquez en la portería, Andrea Pérez en defensa, en el mediocampo Daniela Garavito, Wendy Cárdenas y Karla Viancha, en la parte ofensiva Enyerli Higuera.

Convocadas de Santa Fe contra Deportivo Pereira

Porteras: Yessica Velásquez y Melany Díaz.

Defensas: Orianica Velásquez, Viviana Acosta, Kelly Ibarguen, Lucero Robayo y Andrea Pérez.

Volantes: Gabriela Huertas, Liana Salazar, Michell Baldallo, Camila Reyes, Paola García, Karla Viancha, Wendy Cárdenas y Daniela Garavito.

Delanteras: Génesis Flórez, Enyerli Higuera y Heidy Mosquera.

Además, el primer duelo entre Santa Fe y Deportivo Pasto fue el 24 de febrero de 2018 por la tercera fecha del rentado local en el estadio Libertad, aquel duelo finalizó 6-1 a favor de las “Cardenales” con goles de Oriana Altuve (X2) Liana Salazar, Gabriela Huertas y Leicy Santos (X2).

(Lea también: Pereira, encendido en la Liga Femenina, venció a Millonarios y es líder absoluto)

El duelo mas reciente en la capital fue el 24 de abril de 2018, en el Campincito por la octava fecha de la liga. En dicho compromiso Santa Fe se impuso 2 a 0 con anotaciones de Oriana Altuve y Angie Castañeda.

Por: Juan Pablo Sánchez Vargas