La observación de Nicolás Gallo fue determinante para el trámite de la semifinal entre River y Boca Juniors. El colombiano cumplió al pie de la letra su labor como árbitro principal del VAR y le indicó al juez central del partido, el brasileño Raphael Claus, que el lateral izquierdo del equipo xeneize, Emanuel Mas, le había cometido una infracción en el área a Rafael Santos Borré al minuto dos del partido.

La Conmebol cumplió la promesa que hizo hace algunos meses y publicó toda la conversación entre Gallo y Claus, que hizo que el árbitro de campo reconociera su error al no pitar inicialmente el penalti a favor de River.

“Te invito a un posible penal ‘OFReview’”, le dijo Gallo a Claus desde el VAR. El brasileño atendió inmediatamente la sugerencia del colombiano y no se tardó mucho en darse cuenta de su error. “Ok. ¿Del número 3 verdad? Penal del número 3”, concluyó Claus.

Borré convirtió el penalti al minuto siete del primer tiempo y puso a celebrar a todo el estadio Monumental, que vio una vez más cómo River superó a Boca, esta vez, por 2 a 0. A continuación, el video de toda la conversación que tuvieron los asistentes del VAR y el árbitro del clásico argentino para determinar que sí había penalti contra Borré: