El partido entre Atlético Nacional y Millonarios tuvo hechos lamentables antes, durante y después. Una de ellas se dio en el primer tiempo del juego, cuando un grupo de hinchas ‘verdolagas’ le lanzó varios objetos al volante Daniel Ruiz, cuando este se disponía a cobrar un tiro de esquina.

El jugador de Millonarios fue impactado fuertemente por uno de ellos, y el árbitro del encuentro retiró del campo de juegos esos elementos. Inicialmente, muchos televidentes pensaron que a Ruiz le lanzaron un bisturí y recordaron que hace dos años pasó algo similar cuando a Macallister Silva le arrojaron un cuchillo desde la tribuna. Finalmente, al joven volante no le tiraron ningún elemento cortopunzante, sin que esto le reste gravedad a lo que hicieron los aficionados paisas.

Según estableció el diario El Tiempo, a Ruiz le lanzaron monedas y un encendedor. Fue este último objeto el que le pegó más fuerte y el que retiró el árbitro de la cancha.

Lo que en todo el país se está pidiendo por estas horas es que la Dimayor sancione de manera ejemplar a Atlético Nacional por el comportamiento que tuvieron sus hinchas. El ente rector del balompié nacional debería pronunciarse en ese sentido durante esta semana y en el club ‘ verdolaga’ están atentos a la posibilidad de que tengan que jugar sus próximos partidos como local a puerta cerrada.

Es preciso recordar que los actos violentos de los hinchas paisas no solo se dieron durante el partido. Un par de horas después, vándalos lanzaron piedras al bus que transportaba a Millonarios hacia el aeropuerto.

Lee También

Pese a la derrota de este domingo por 3 a 1 contra Millonarios, Nacional terminó el torneo en el primer lugar y en el sorteo de los cuadrangulares encabezó el grupo A. Los verdes buscarán el paso a la final enfrentándose contra Junior, Pereira y Cali.