Miguel Ángel Borja venía siendo el delantero con más confianza con la camiseta ‘tricolor’ de la Selección Colombia, por lo que se esperaba y creía que el técnico Reinaldo Rueda, como lo venía haciendo, lo iba a poner como titular en los próximos partidos por las Eliminatorias Sudamericanas.

Desafortunadamente para el delantero cordobés y para el propio Rueda, Miguel Ángel se lesionó este domingo jugando para el Gremio de Porto Alegre.

El ex Atlético Nacional tuvo que salir sustituido en el minuto 64 del juego que su equipo perdió 2 a 1 con Sport Recife como local. El atacante colombiano se dobló el tobillo izquierdo por el mal estado de la cancha, pues intentó lanzar un centro, pero parte de la gramilla se soltó e hizo que se lesionara.

Lee También

Gremio confirma lesión de Miguel Ángel Borja, peor de lo que se esperaba

Durante las últimas horas se rumoró que Borja podía padecer de un esguince de tobillo que lo dejaría por fuera de las canchas unas 2 semanas y perderse así los partidos de Eliminatorias con Colombia.

Lo segundo se ratificó, pero Gremio, a través de su página web, informó que no se trata de un esguince y que es una lesión más grave, por lo que estará al menos 4 semanas en proceso de recuperación.

“Miguel Borja sufrió una rotura parcial del ligamento talofibular anterior en su tobillo izquierdo. El deportista ya ha iniciado el tratamiento y será evaluado periódicamente, sin necesidad de cirugía”, detalló el club brasileño.

Gremio asegura que ya notificó de esta mala noticia a la Federación Colombiana de Fútbol y se espera si el técnico Reinaldo Rueda convocará a otro futbolista para reemplazar a Borja.

Video de la lesión de Miguel Ángel Borja con Gremio