El ente rector del fútbol sudamericano confirmó este martes que las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 comenzarán el próximo jueves 8 de octubre. La Fifa, por medio de su presidente Gianni Infantino, se mostró comprometida en hacer cumplir el reglamento que obliga a los clubes europeos y de otras partes del mundo a prestar a los futbolistas sudamericanos que sean convocados por sus selecciones.

La Selección Colombia comenzará el torneo clasificatorio enfrentando a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Después de ese encuentro, el combinado nacional viajará a Chile para medirse contra la selección que dirige Reinaldo Rueda el martes 13 de octubre.

De esta manera, se mantiene el formato de juego de las Eliminatorias: 18 fechas, cupo directo al Mundial para los cuatro primeros de la tabla de posiciones y repechaje para el quinto.

La clasificatorias se terminarán en la última semana de marzo de 2022, a ocho meses de que empiece el  Mundial, que para su próxima edición se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

En octubre y noviembre se llevarán a cabo las cuatro primeras fechas. En todo el 2021 se jugarán diez partidos: dos en marzo, dos en junio, dos en septiembre, dos en octubre y dos en noviembre. Finalmente, en 2022 se disputarán los últimos cuatro encuentros.

Fecha 1 Eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022

  • Colombia vs. Venezuela
  • Argentina vs. Ecuador
  • Brasil vs. Bolivia
  • Uruguay vs. Chile
  • Paraguay vs. Perú