La temporada de polvo de ladrillo terminó para Camila Osorio y desde hace unas semanas ya empezó a definir cuál será su camino en el césped, la superficie que ahora será protagonista del circuito.

(Lea acá: Colombia sin representación en Roland Garros: María Camila Osorio fue eliminada en dobles)

La colombiana ya definió tres torneos que jugará como preparación a Wimbledon. La primera semana (6 de junio), es decir, la siguiente cuando acabe el Grand Slam parisino, Osorio viajará al WTA 250 de Nottingham (Reino Unido) donde aseguró su presencia en el cuadro principal. La cucuteña estuvo allí el año pasado pero se despidió en primera ronda perdiendo ante la británica Katie Boulter.

Al término, su siguiente parada (semana 13 junio) será el WTA 250 de Birmingham (Reino Unido) donde también será de la partida desde el ‘main draw’. En la tercera semana (20 junio) tiene programado el WTA 500 de Eastbourne (Reino Unido), donde aún no está segura en el cuadro principal, pero solo necesita tres bajas para entrar.

El punto final llegará durante la semana del 27 de junio cuando dispute Wimbledon, donde estará, gracias a su ranking, en el cuadro principal de forma directa.

Lee También