En el torneo regular fue la valla menos vencida y denotaba seguridad por todos sus frentes, el arquero fue sinónimo de jerarquía y salvó varios puntos.

Sin embargo, en el cuadrangular final, los partidos de visitante fueron un mar de errores, Montero estuvo comprometido en algunas acciones y esa coordinación del sistema defensivo no se vio.

  • MONTERO: 7. Del cielo a la tierra el cambio en esa posición. Seguro arriba, dos penales atajados en su caja, en los mano a mano se lució. La nota deslucida fue el último partido del semestre donde tiene compromiso en los goles.
  • ROMÁN: 1. Que le vaya bonito y por aquí no vuelva.
  • PERLAZA: 5. El Perlaza de los cuadrangulares está capacitado para cumplir su rol de relevo y “utility” en Millonarios. Concentrado, calmado, seguro en defensa y pensando en contribuir al ataque. El del torneo regular no estaba listo para ser el titular de Millonarios. ¿Cuál veremos en el segundo semestre?
  • ROSALES: 6,5. El juvenil cumplió su cuota de pagar el derecho a piso en el fútbol profesional. Sin duda le falta en la parte física, pero mostró que personalidad y condiciones las tenía y se ganó un lugar en la rotación del segundo semestre. Que cumplan Gamero y directivos en el tema de darle oportunidades reales a los canteranos.
Lee También
  • LLINAS: 8. El mejor jugador de Millonarios en este primer semestre del 2022. En el primer pase fue mejorando a medida que los partidos continuaban y tiene un timing perfecto a la hora de marcar. Su partido más flojo fue ante Junior, luego que le profesor Gamero lo alineara enfermo de una virosis gripal. Su futuro en Millonarios es incierto
  • CUENU: 6,5. Poco lo vimos, pero fue la sorpresa de la vuelta de los cuadrangulares finales. Atento a los anticipos, haciendo la fácil para tomarse confianza y darle la misma a sus compañeros y por arriba impasable. Hay recambio con ese nivel en lo que viene para el resto del año.
  • VARGAS: 8. Otro que ganó en confianza, orden, jerarquía y salida desde atrás. Sus pases filtrados y cruzados los extrañamos en los cuadrangulares finales, además de la seguridad por la franja izquierda. Seguramente seguirá en Millonarios y, si se clasifica a finales, lo volveremos a perder.
  • MURILLO: 4. La decepción de la defensa. Estábamos seguros que reemplazaría de buena manera a Vargas, pero fue todo lo contrario: desordenado, inseguro, sin orden y los goles en los cuales tuvo directa responsabilidad terminaron de eliminar a Millonarios de la final. Preocupante.

(Le puede interesar: Diego Abadía y el desespero del profe Gamero; no llegó la ‘épica’ de los ‘pelados’)

  • BERTEL: 8. Junto a Junior Alonso, los mejores laterales izquierdos del FPC. Una lesión lo alejó de algunos partidos, pero su nivel siempre fue parejo. Cuando Ruiz o Silva están para ayudarlo en salida llega a posición de gol o del pase que genera peligro. Ojalá practique el tema de definición para ser más preciso de cara al arco.
  • MORENO: N/A. Un partido apenas en el semestre. Salvo las fechas FIFA de septiembre si llaman a Montero, no creo que tenga mucha continuidad.
  • MORENO PAZ: N/A. Hora de irlo acercando más al equipo profesional y que comience a tener rodaje en partidos.

Por: @maugor