La Federación Colombiana de Fútbol sorprendió a propios y extraños tras el anuncio de que Néstor Lorenzo será el nuevo entrenador de la Selección Colombia, de cara al proceso eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo de 2026 en dónde habrá un cupo y medio más para Conmebol.

(Lea también: Néstor Lorenzo habría tenido agarrón por plata con Pékerman; lo habrían tumbado)

El estratega es recordado en tierras cafeteras por ser el asistente de José Néstor Pékerman desde el año 2000: En la sub-20 de Argentina y en el equipo mayor (Mundial de Alemania 2006); también trabajó en el cuerpo técnico de Carlos Aimar en el Leganés, pasando por Toluca y Tigres en México, antes de recaer en Colombia. Pero como director técnico en propiedad, tan solo ha tenido una experiencia.

El argentino tomó las riendas de Melgar de Perú el año pasado, marcando registros importantes en el fútbol de este país, además de dar la sorpresa en la Copa Sudamericana liderando el grupo, dejando afuera a Racing de Avellaneda, ganándole en la última fecha en condición de visitante. Incluso medios peruanos dan rédito de sus estadísticas, una vez se empezaron los contactos con la Selección Colombia.

Sus números y estilo de juego en Melgar

 En el campeonato local suma 34 puntos en 14 partidos (11 ganados, 1 empate y 2 derrotas) y es líder en solitario. A nivel general ha dirigido 58 partidos oficiales: 32 victorias, 10 empates y 16 derrotas, con un rendimiento del 60.92 %.

Lee También

También se destaca su estilo de juego gracias a su propuesta ofensiva, generando espacios y atacando por los costados. Su habitual modelo táctico (4-2-3-1). 4 en el fondo, variante funcional de 5 mediocampistas, un media punta y un delantero bien definido. Recordamos que en la última etapa de Pékerman, el combinado nacional terminó jugando de esta manera.