Con el fin de tener nuevas oportunidades en su carrera, el defensor Nicolás Hernández, el mismo que hizo parte de las filas de Atlético Nacional y que dio el salto al fútbol de Brasil, podría tener los días contados en su actual club: Atlético Paranaense, que no lo tendría en sus planes para 2023.

(Lea también: Athletico Paranaense y sus hinchas mujeres llenaron estadio; hombres no pueden ingresar)

En las últimas horas, se supo que el futbolista de 25 años, quien fue campeón en 2021 de la Copa Sudamericana con el equipo de Curitiba, y finalista de la Copa Libertadores en 2022, no entró en la conformación del plantel por parte del entrenador Luiz Felipe Scolari, con lo que le buscarían equipo.

Así lo reveló el periodista de Caracol Radio, Sebastián Bejarano, quien en su Twitter habló de esta situación, como también de cuál sería el nuevo elenco del zaguero, que estaría en un plantel que disputará la fase previa de la Libertadores, con la ilusión de hacer un buen papel en el torneo.

(Vea también: DIM le dio ‘sopa y seco’ a Nacional: se acerca a los 20.000 abonos para la Liga 2023-1)

Según se conoció, el club que estaría interesado en el futbolista sería Cerro Porteño del Paraguay, que lo buscaría para reforzar su sistema defensivo y en el que podría hacer ‘yunta’ en el onceno titular con el volante sucreño Rafael Carrascal: uno de los baluartes de la nómina del equipo guaraní’.

Lee También

Es decir que del ‘Furazao’, como se le conoce al Paranaense, pasaría al ‘Ciclón’ del Barrio Obrero, que es el ‘remoquete’ más famoso de Cerro. Un nuevo paso en su trasegar, luego de haber militado en el ‘verde’ paisa, en Independiente Santa Fe y de haber llegado al fútbol del país de la Samba.

En la campaña del 2022, Hernández acumuló un total de 1.620 minutos en 20 presencias con Paranaense en la Liga; 360′ en cuatro juegos de la Copa de Brasil y cinco apariciones más y 450 minutos en la Copa Libertadores. Un rendimiento que parecía cumplir con las expectativas.