El Flamengo de Brasil conquistó su tercera Copa Libertadores enfrentando a Paranaense. El equipo plagado de estrellas como Gabriel Barbosa, David Luiz, Arturo Vidal, Diego Alves y Filipe Luiz ganó 1 por 0 en Ecuador.

En una nueva final de este prestigioso campeonato internacional, el ‘Fla’ se quedó con el trofeo tras vencer al también brasileño Paranaense en el estadio de Guayaquil, en Ecuador. En el ocaso de la primera parte, Gabriel Barbosa puso a celebrar a los suyos.

(Puede interesarle: Por dónde ver la final de la Selección Colombia Femenina Sub-17: varios canales la darán)

El Flamengo inició su recorrido en esta edición de la Copa Libertadores en el Grupo H, donde acompañado de Talleres de Argentina, la U. Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú, pasó a la siguiente ronda como líder e invicto con 5 victorias y 1 empate.

En Octavos de final enfrentó a un golpeado Deportes Tolima, que venía de perder la final de la liga colombiana frente a Atlético Nacional. Primero le sacó un triunfo en Ibagué a los ‘pijaos’ 0-1, pero su exhibición estaba preparada para el partido de vuelta en Río de Janeiro. Este encuentro terminaría con una goleada histórica de 7 a 1 donde el jugador Pedro realizó 4 goles en el partido de vuelta consumando el pase a cuartos y convirtiéndolo en el que seria el goleador del torneo con 12 anotaciones.

(Lea también: Futbolista que estuvo en microciclo de Selección Colombia le hizo guiño a 3 grandes del FPC )

En Cuartos de final, esta escuadra brasileña enfrentó y posteriormente le ganó 3-0 al poderoso Corinthians. Las figuras de Pedro, nuevamente, y Gabriel Barbosa guiaron a su equipo a la siguiente ronda y así asumiendo el papel de candidatos y más la llegada de Arturo Vidal para la siguiente fase los hacia una amenaza para su próximo rival.

Lee También

En Semifinal enfrentaba a Vélez Sarfield, que venía de eliminar en la fase anterior a River Plate de Marcelo Gallardo. En el partido de ida, el equipo brasilero paso por encima de su rival y se impuso 4 por 0 con un triplete de Pedro siendo elegido el mejor jugador del partido. En el partido de vuelta, Vélez trato de imponer su ritmo, pero no fue suficiente pues se llevo una dolorosa derrota de 2 por 1.

Con ese historial, Flamengo llegó a la final de la Libertadores con un margen favorable, sin perder ningún partido y un claro favoritismo ante Paranaense que plasmó en la lucha por el titulo en la final de Guayaquil.