El pedalista ‘cafetero’ debió afrontar el tramo de 28,8 kilómetros en Wollongong, Australia, con la rueda trasera frenada, según declaró en zona de prensa el propio deportista después de la prueba.

A su vez, la Federación Colombiana de Ciclismo ratificó lo sucedido apuntando que el incidente ocurrió en el kilómetro 5 y que por eso al campeón panamericano de esa especialidad le fue tan mal, pues perdió más de 7 minutos con el ganador de la medalla de oro, el noruego Soren Waerenskjold.

Barboza era una de las cartas fuertes de Colombia para conseguir una buena figuración en el Mundial, pero todo se fue al traste por la falta de una bicicleta de repuesto por parte del equipo.

Fue así como únicamente pudo superar a los representantes de Pakistán, Eritrea y Guam.

En video, el esfuerzo del joven para pedalear:

Lee También

Críticas a directivos de Federación Colombiana de Ciclismo

Una de las reacciones más fuertes correspondió al periodista deportivo Héctor Palau Saldarriaga, especialista en ciclismo y director del Clásico RCN, quien en Win Sports no se guardó nada en contra de la dirigencia.

“Lo del chico Barboza no lo puedo entender porque en la contrarreloj hay acompañamiento de carro. Que un problema mecánico no pueda ser atendido porque no había bicicleta para una de las figuras del equipo me lleva a pedir que se ponga más atención. O somos o no somos, o tenemos con qué o no tenemos”, apuntó inicialmente.

Y se quejó de la mala planeación de la parte directiva de la Federación:

“Van a Australia con pasajes de $ 18 millones, pagan los hoteles y no hay bicicleta para que el chico se desempeñe como debe ser”.

En video, las palabras de Héctor Palau: