A finales de enero se reanudarán las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 y la Selección Colombia ya no tiene margen de error en su objetivo de clasificar por tercera vez consecutiva al certamen orbital. El combinado nacional cerró el año con malos resultados, lo que lo dejó obligado a ganar su próximo partido.

Dicho encuentro será contra Perú y en Barranquilla. El seleccionado inca revivió en la clasificatoria y ahora es quinto en la tabla de posiciones, precisamente detrás de Colombia con los mismos puntos. Así las cosas, ese partido en el estadio Metropolitano define gran parte del futuro de los dos equipos.

Este jueves, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó en una entrevista radial con Carlos Antonio Vélez la fecha y hora del partido. Colombia y Perú se verán las caras el viernes 28 de enero a las 4:00 p.m. hora colombiana. La mayoría de partidos de la fecha 15 de las Eliminatorias serán el jueves 27, pero la ‘tricolor’ prefirió tener un día más para preparar el juego y por eso escogió que este fuera el viernes.

Esa situación le dará al combinado nacional un día menos para preparar el segundo partido de esa fecha Fifa, que será contra Argentina, en Buenos Aires el martes primero de febrero. Luego de esos dos encuentros, a la Selección le quedarán solo dos partidos para definir su clasificación al Mundial: contra Bolivia en Barranquilla y frente a Venezuela como visitante, ambos en marzo.

Antes de los partidos de Eliminatorias de enero, Colombia jugará un amistoso contra Honduras. Será el 16 de enero, en Florida (Estados Unidos).

Lee También

La ‘tricolor’ es cuarta en la tabla de las Eliminatorias, con tan solo 17 puntos. Ganando los dos partidos que le quedan en Barranquilla y sumando en su visita a Venezuela, al combinado nacional le bastaría para ser uno de los cuatro equipos que clasificará de manera directa al Mundial.

Brasil y Argentina ya lograron su cupo al torneo. Ecuador tiene un pie adentro, y detrás vienen Colombia, Perú, Chile y Uruguay buscando el último cupo o el quinto puesto que permite jugar el repechaje.