Todo ocurrió a la altura del décimo minuto del primer tiempo, cuando el conjunto asiático abrió el marcador del compromiso disputado en el estadio mundialista Munsu de la ciudad de Mulsun, donde el pitazo inicial sonó con retraso porque la escuadra ‘cafetera’ arribó tarde.

(Vea también: Colombia tuvo problemas en Corea del Sur: cambiaron hora del partido porque llegó tarde)

La anotación llegó luego de un error defensivo de la Selección Colombia, pues el arquero Camilo Vargas le pasó el balón al lateral Johan Mojica y este se la entregó a un rival, a Son Heung-Min, que definió de primera intensión con un remate desde la cabecera del área hacia el palo más lejano del portero.

Lee También

Cantante del gol’, corregido por Carlos Antonio Vélez en Corea-Colombia

En ese instante, Javier Fernández, que estaba narrando el compromiso por el Canal RCN, se extralimitó y después de su grito de gol se las dio de comentarista y sentenció que el tanto a favor de los orientales había llegado por “error de Camilo Vargas”, al que le echó el agua sucia de la infortunada situación.

Sin embargo, a Carlos Antonio Vélez, que estaba analizando el compromiso en la misma transmisión, le tocó intervenir de inmediato para enmendar la salida en falso que había tenido su desatado compañero.

En ese sentido, el popular ‘profe’ se vio obligado a aclarar que la culpa del gol recibido por Colombia no había sido del guardameta Vargas, como lo había sentenciado el ‘Cantante del gol’.

“Fue un error que ocasiona Johan Mojica”, apuntó Vélez.

Y complementó: “Vargas estaba mal ubicado, pero hay que darle mérito a la presión del rival porque es un error inducido, provocado por la presión, con la mala suerte para Colombia que la pelota le cae al que mejor define”.

“Vargas se va a comer todas las críticas, pero el error fue de Mojica”, reiteró.

Frente a semejante corrección, al relator no le quedó otra opción que seguir con la narración, pues se quedo sin argumentos para defender su posición.

Luego, en la última jugada del primer tiempo, Corea del Sur consiguió el 2-0 a su favor nuevamente con Son Heung-Min, que marcó de tiro libre.

En esa ocasión, Fernández se ahorró sus comentarios, mientras que Vélez reprochó que la barrera del elenco ‘tricolor’ se hubiera abierto y que por ahí hubiera pasado el esférico.

“Son es un especialista y fue una pelota muy bien cobrada que pasó entre Kevin Castaño y Johan Mojica. Cuando a uno lo ponen en la barrera no es para quitarse”, consideró.

Sacudida de Colombia ante Corea del Sur

El segundo periodo empezó con goles consecutivos dentro del área de James Rodríguez (47′) y Jorge Carrascal (49′) luego de respectivos pases de la muerte de Diego Valoyes y Daniel Muñoz para el 2-2.