Sucedió a los 2 minutos del segundo tiempo, cuando Stefan Medina entró fuerte a luchar una pelota con Nicolás González.

El árbitro chileno Roberto Tobar no se la rebajó y le mostró una de las 9 tarjetas amarillas que sacó en el encuentro, 5 para la Selección Colombia y 4 para Argentina.

(Vea también: [Video] Colombia evita la derrota en la agonía ante Argentina; hubo garra y corazón)

Esta es la segunda tarjeta amarilla que recibió Stefan Medina en las eliminatorias a Catar 2022. La primera había sido el jueves pasado, en la victoria de Colombia por 0-3 contra Perú, a los 19 minutos de partido.

Según el reglamento de las clasificatorias, la segunda amarilla del torneo significa sanción de un partido.

Stefan Medina se perdería partido contra Bolivia o contra Brasil

El 1 de septiembre vuelven las eliminatorias y Colombia tiene programada su visita a Bolivia, en la que originalmente era el última de los partidos de ida. Ese sería el partido en que Medina pagaría su sanción.

Sin embargo, actualmente se está buscando una fecha para recuperar los dos partidos aplazados de marzo pasado. Estos podrían incluirse en en las dos próximas jornadas, de manera que ya no se jueguen dos sino tres partidos.

Lee También

El primer partido que Colombia tiene pendiente es contra Brasil (el otro es contra Paraguay), y cabe la posibilidad de que la Conmebol recupere el primero de esos juegos en septiembre próximo, cuando vuelven a jugarse eliminatorias.

Si se decide que la fecha se recupere antes de la fecha ya programada, es decir a finales de octubre, antes de la visita a La Paz, Colombia se vería perjudicada por la ausencia de Medina nada más y nada menos que contra Brasil.