Los primeros 10 minutos del partido fueron un recital del ataque argentino, con 3 remates de riesgo a comparación de una ofensiva ‘cafetera’ que no tenía aproximaciones claras.

Sin embargo, en el minuto 14, Rafael Carrascal mandó un balón desviado por encima del travesaño después de un rebote que lo dejó solo frente al portero argentino.

José Ordoñez

Artículo relacionado

Selección Colombia Sub-23 se divirtió y hasta rezó con José Ordoñez en Bucaramanga

Sobre la mitad del primer tiempo, el juego fue de ida y vuelta con buenas oportunidades de gol para ambos conjuntos. Nicolás Capaldo, por Argentina, y Nicolás Benedetti, por la ‘tricolor’, tendrían las mejores oportunidades para romper el empate.

En el minuto 35, una carambola causó que el balón golpeara la mano del defensor argentino Claudio Bravo dentro de su área. A pesar de la protesta de los jugadores colombianos, el árbitro chileno Piero Maza no decretó pena máxima.

Ya en el segundo tiempo, empezaría la pesadilla. En el minuto 50, el combinado gaucho se puso en ventaja con un gol de Agustín Urzi tras un error de la defensa y un soberbio remate de media distancia.

En tan solo tres minutos, llegó el segundo gol de los visitantes a través del defensor Patricio Pérez. La defensa colombiana quedó sorprendida por su rival, pero con la esperanza de reaccionar a tiempo.

Edwuin Cetré anotó el descuento en el minuto 67. El atacante del Junior marcó en el arco rival después de un cobro de pena máxima. El derechazo fue inalcanzable para el portero de la selección ‘albiceleste’.

En el final del duelo, Colombia intentó por todos los medios llegar a la igualdad. Sin embargo, el partido terminó con victoria y clasificación para los gauchos.