La Selección Colombia llega a la última doble jornada de las Eliminatorias con la misión de hacer seis puntos y esperar resultados para conseguir un cupo directo al mundial, o por lo menos al repechaje.

Si la ‘Tricolor’ quiere soñar con Catar 2022, debe hacer una doble fecha perfecta, venciendo a Bolivia y Venezuela sacando así los seis puntos que están en disputa, algo que no logra desde hace algún tiempo.

En los últimos años, a Colombia le ha costado ganar los dos partidos correspondientes a las jornadas dobles de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial, algo que tendrá que revertir en estas dos últimas fechas.

La última vez que el combinado patrio logró hacer seis de seis en la disputa por el cupo al Mundial fue en marzo de 2017. En aquella ocasión, la selección cafetera venció uno por cero al conjunto boliviano en Barranquilla, y posteriormente ganó dos por cero en su visita a Ecuador. (Vea tambiénAntes de partido contra Selección Colombia, goleador de Bolivia destapó drama de su papá).

Lea también : LUIS SINISTERRA CERCA DEL FÚTBOL ESPAÑOL.

Aunque la estadística no respalda a Colombia, el cuerpo técnico y jugadores siguen optimistas de cara a estas últimas fechas donde se van a definir a los cuatro clasificados de Sudamérica para la Copa del Mundo de Catar, y la selección que va disputar el repechaje contra una selección de Asia.