El conjunto ‘cafetero’ fue segundo en la fase de grupos y llegó hasta cuartos de final, instancia alcanzada por equipos anteriores de Colombia en los Mundiales de Unión Soviética 1985, Arabia Saudita 1989 y Colombia 2011.

Sin embargo, el elenco nacional pudo superar esta marca si se tiene en cuenta el peso de los rivales que enfrentó en esta oportunidad, pues integró el cuadrangular A, el del país anfitrión y habitualmente es considerado como el más sencillo en esta clase de certámenes.

Arturo Reyes

Artículo relacionado

Colombia regaló gol insólito, defraudó y no pudo hacer historia en Mundial Sub-20

Su andar empezó superando 2-0 a Polonia, cayendo 2-0 ante Senegal en la prueba más dura que tuvo en el campeonato y goleando 6-0 a Tahití, el oponente más débil de la competición.

Luego, en octavos de final, tuvo suerte al cruzarse con Nueva Zelanda, combinado sin tradición y con el que empató 1-1 para vencerlo 5-4 en la definición por penaltis.

Posteriormente, en cuartos de final, perdió 1-0 con Ucrania debido a un error de la defensa, cerrando así su participación.

Sin embargo, es de tener en cuenta que desde el proceso eliminatorio, en el que obtuvo su cupo al Mundial gracias a otro resultado en la última fecha, se evidenció que el equipo creaba muchas opciones de gol que no concretaba, situación que se volvió a presentar en la Copa del Mundo.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández

Artículo relacionado

El ‘Cucho’ Hernández se sinceró y reconoció que no rindió como debía en el Mundial Sub-20

Además, su máxima figura, el delantero Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández, no se destacó, ni hizo diferencia; mientras que el guardameta Kevin Mier fue una de las figuras.

Por otra parte, los números muestran que la Selección tuvo un rendimiento cercano al 50 % de productividad al acumular 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate; 9 goles a favor y 5 en contra; con lo que fue uno de los 2 representantes de Suramérica que más lejos llegó, el otro fue Ecuador, reciente campeón de torneo Suramericano.