Colombia comenzó arriba en la final de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino luego de ganar el primer set por 25-21, pero no se pudo mantener arriba frente a su rival.

República Dominicana se llevó el título luego de que se llevó la victoria en los siguientes tres parciales al imponerse por 25-13, 25-21 y 25-16, en el segundo, tercero y cuarto set, respectivamente.

No obstante, hubo algunas determinaciones por parte de los jueces del certamen que provocaron la indignación por parte de periodistas de Win Sports, canal que transmitió el certamen.

Lee También

Colombia en final de Copa Panamericana de Voleibol Femenino: pulla en Win Sports

Los comentaristas de Win Sports no pudieron contener su indignación durante la transmisión por considerar que esas decisiones arbitrales complicaron de más a Colombia contra su rival de turno.

“Así es muy complicado, así es muy difícil”, afirmó, notablemente molesto, uno de los comunicadores en el cuarto set, cuando la final se definía a favor de República Dominicana. Incluso, destacaron los reclamos del técnico Antonio Rizola, que suele ser muy calmado.

Los periodistas exaltaron los “errores increíbles de jueces internacionales” en “momentos importantes” que, a su criterio, podrían haber cambiado la situación. De igual forma, cuestionaron que no se utilizó en el torneo la herramienta del ‘challenge’, que permite la revisión de esas decisiones.

De hecho, durante la entrevista con el estratega del equipo colombiano, aprovecharon para plantearle el tema de la ausencia de ese mecanismo en el certamen.

“Yo discutí con los árbitros exactamente eso”, afirmó Rizola, que de inmediato advirtió que no justifica la derrota en esa decisiones: “Para mí no es eso. Nos equivocamos más, no podemos estar pendientes de eso”, concluyó, para cerrar esa controversia.

La participación de Colombia dejó un momento brillante luego de derrotar en la semifinal a la selección de Estados Unidos, país que fue campeón olímpico en esta categoría. Aún así, faltó poco para concretar la gesta completa.

Este es uno de los fragmentos con la molestia de los periodistas del canal deportivo colombiano durante la transmisión por las decisiones de los jueces durante el partido.