La Selección Colombia de voleibol femenino encontró este domingo el mejor premio posible al notable trabajo que ha llevado a cabo durante los últimos años: clasificó por primera vez al Mundial de esa disciplina, algo bien significativo para el deporte nacional.

Esta semana se llevó a cabo en Barrancabermeja (Santander) el sudamericano clasificatorio para el Mundial. Colombia ganó dos de sus primeros tres partidos y en la noche de este domingo se enfrenta contra Brasil. Sin embargo, más allá de lo que pase en ese último encuentro, las dirigidas por el entrenador Antonio Rizola ya tienen garantizado su lugar en el Mundial del 2022.

Esa noticia fue confirmada esta tarde por la Confederación Sudamericana de Voleibol. La clasificación del equipo colombiano de voleibol femenino se da producto de su ascenso en el ránking mundial luego de su triunfo de este sábado contra Argentina.

Colombia subió al puesto 19 del escalafón y al Mundial de esa disciplina clasifican 24 equipos: los dos países organizadores, el actual campeón, los campeones y subcampeones (5 y 5) de los torneos clasificatorios continentales, y once selecciones por ránking.

El combinado nacional, como mínimo, será uno de esos equipos que clasifiquen al certamen orbital por su posición en el escalafón. En el mejor de los casos, que sería una victoria contra Brasil o una derrota muy apretada, la ‘tricolor’ también iría al Mundial como subcampeona del sudamericano que se llevó a cabo esta semana en tierras santandereanas.

Lee También

Lo cierto es que Colombia ya tiene garantizada su presencia en el torneo que el otro año organizarán Holanda y Polonia. El equipo nacional de voleibol femenino estuvo muy cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero le faltó una victoria para lograrlo. Sin embargo, su recompensa al gran trabajo de años llegó este domingo y las jugadoras colombianas no caben de la dicha.