Esto debido a que, junto a Colombia, las asociaciones de Argentina, Ecuador, Uruguay y Paraguay tienen intereses directos en el posible retorno de los puntos a Bolivia de sus partidos contra Chile y Perú por la supuesta alineación indebida del jugador Nelson Cabrera para estos juegos, explica La Razón de Bolivia.
Cabe decir que previamente el Tribunal de Arbitraje Deportivo no había permitido que se unieran terceros al proceso. Pero como dice la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su página web, los países ya mencionados ahora pueden “presentar sus posiciones por escrito y defenderlas en la audiencia que oportunamente se desarrollará”.
También te puede interesar
En Chile ven esta unión como un “cachetazo” a su país, según dice El Gráfico, que además asegura que en la federación austral confían en que no les quitarán los puntos ganados en el escritorio, pero también menciona que en Bolivia creen que recuperarán las unidades bajo el argumento de que “un resultado solo se puede impugnar dentro del plazo de 24 horas después de finalizado el compromiso”.
Colombia, que tiene 24 puntos y es segunda en el camino a Rusia 2018, se une a la demanda boliviana teniendo en cuenta que si Chile pierde el caso se quedaría con 20 puntos, quedando separada de La Roja por 4 unidades, mientras que también quedaría fuera del alcance de Perú, que debería conformarse con 15.
Esto aumentaría las posibilidades de la Tricolor de avanzar a su sexto Mundial en la historia.
LO ÚLTIMO