Al ‘verde’ paisa le resta seguir ampliando su récord de puntos en la fase regular del torneo, que ahora va en 48, y puede concentrarse en buscar la clasificación a segunda ronda de la Copa Libertadores al igual que el DIM, su rival de patio.

Por su parte, el Pasto puede disputar tranquilo sus 2 compromisos restantes, aunque puede seguir buscando ser cabeza de serie para el sorteo de los octavos de final.

A un tiro de la clasificación se encuentran Millonarios y América de Cali, ambos con 29 puntos. En teoría, un triunfo más los pondría dentro de los clasificados. Los ‘embajadores’ tienen pendientes partidos contra Patriotas (de local) y Deportivo Cali (visitante), mientras a la ‘Mechita’ —con un juego más que todos, al igual que Santa Fe— solo le resta medirse con Bucaramanga por fuera de su patio.

Deportivo Cali, con un calendario complicado por delante frente a Atlético Nacional (en Medellín) y ante Millonarios (en Palmaseca), no puede ceder más terreno como lo hizo en casa este fin de semana frente a Alianza Petrolera —empate 2-2— y tendrá que ganar su próximo compromiso para seguir en la parte media del grupo de los 8, y si no quiere depender de otros en la última jornada.

En el séptimo y octavo lugar están Jaguares y Santa Fe, que casualmente se enfrentaron este fin de semana con triunfo 2-0 para los de Córdoba. Los costeños, con 2 partidos en el calendario frente a Bucaramanga (local) y Rionegro Águilas (visitante) todavía dependen de sí mismos para avanzar a la fase final del campeonato.

El que está tambaleando es Santa Fe, al que como solo le resta un partido en esta Liga frente a Alianza Petrolera en El Campín, está obligado a ganarlo para llegar a 30 puntos y seguramente quedará dependiendo de otros resultados para definir su clasificación.

Entre otras cosas, aunque no juegan el próximo fin de semana, los ‘cardenales’ empezarán a rezar por un triunfo del Medellín en su visita a Alianza Petrolera, cosa que el equipo santandereano quede por debajo de ellos en puntos con miras al partido definitivo de la última fecha. Hoy está de noveno con 26 puntos.

Por su parte, el Atlético Bucaramanga, décimo con 25 puntos, tiene que ganar de visitante frente a Jaguares y como local ante América de Cali para pelear el cupo entre los 8. Más difícil la tienen Patriotas y La Equidad, que deben ganar sus 2 próximos partidos y esperar otros resultados para alcanzar el milagro.

El artículo continúa abajo

Del puesto 13 de la clasificación hacia abajo, no hay nada que hacer. Estos equipos tienen que pensar ya en el próximo semestre.

Repase aquí la tabla de posiciones:

LO ÚLTIMO