La Conmebol confirmó que el Gobierno Nacional autorizó la propuesta del ente rector del fútbol sudamericano para la realización de partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana tras seis meses de suspensión que tendrán los esos certámenes.

La fase de grupos de la Libertadores, en la que participan América de Cali, Junior de Barranquilla e Independiente Medellín, se volverá a jugar a partir del martes 15 de septiembre. Todos los equipos participantes en el certamen internacional oficiarán como locales en sus respectivos estadios y deberán viajar a otros países para disputar sus encuentros en condición de visitante.

Por su parte, la Sudamericana se reanudará hasta finales de octubre, ya que para que se complete el cuadro de su segunda ronda es necesario que se termine la ronda de grupos del primer certamen. Los equipos de la Libertadores que sean terceros en sus zonas clasificarán al torneo conocido como ‘la otra mitad de la gloria’.

Lo llamativo es que el Gobierno ya aprobó el regreso de las competencias internacionales en el país, pero no ha hecho lo propio con los torneos de fútbol del país.

En el regreso de la Libertadores, América jugará su primer partido en Brasil, contra Internacional. Por su parte, Junior visitará Ecuador para medirse contra Barcelona, mientras que el Medellín recibirá en el estadio Atanasio Girardot a Caracas de Venezuela.

Los equipos colombianos que están clasificados a la segunda ronda de la Sudamericana son: Atlético Nacional, Millonarios, Deportes Tolima y Deportivo Cali.