El deportista estaba siendo esperado en el aeropuerto de Palmira, donde fue recibido por su familia, amigos, prensa y funcionarios como Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, y Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

De hecho, la mandataria lo primero que hizo fue ponerle camiseta y cachucha de su departamento para posteriormente, frente a los medios de comunicación, darle un cheque de 30 millones de pesos, correspondientes a la tabla de premios del Valle del Cauca para sus medallistas.

Lee También

Lo particular es que el cheque estaba marcado a nombre de la gobernadora y del gerente de Indervalle, como si ellos fueran quienes entregaran el dinero por su cuenta y no los entes que representan.

“Clara Luz Roldán González, gobernadora del Valle del Cauca, y Carlos Felipe López López, gerente de Indervalle, hacen entrega de $ 30.000.000 a Luis Javier Mosquera por obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, decía el cheque.

El Valle había aprobado 50 millones para quienes regresaran de los Juegos de Tokio 2020 con oro, 30 millones para los ganadores de plata, 15 para cada bronce y 5 para cada diploma.

Entre tanto, el deportista manifestó ante la prensa que su presea es el fruto de un proceso complicado en el que estuvo a punto de botar la toalla.

“No esperaba tanto, había luchado porque algún día me reconocieran por todo lo que hecho y porque esta es mi segunda medalla olímpica. Tuve 5 años muy difíciles, casi me retiro y por  un problema con la federación solo pudimos ir 3 de los 8 clasificados”, declaró.

Roldán dio cheque de gobernación a nombre propio a Luis Javier Mosquera

En video, la particular situación: