De acuerdo con los datos de ‘Gol y Fútbol’, el elenco antioqueño está fallando a la hora de concretar las opciones que crea frente al arco rival y prueba de ello fue su desempeño en su última presentación, cuando perdió 1-0 en Neiva ante el Atlético Huila, elenco que iba en el fondo de la tabla y que llevaba 18 encuentros en línea sin ganar.

En ese choque, Nacional efectuó 19 disparos, 11 de los cuales fueron atajados. Además, 14 de esos remates fueron dentro del área, lo que confirma su poca efectividad a la hora de definir, sobre todo cuando el porcentaje de acierto de sus pases fue del 85,89 %.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, el Huila en el mismo cotejo disparó 5 veces a la portería y marcó un gol; además, tuvo 80,5 % de efectividad en sus pases. No obstante, en el último tercio de la cancha, Nacional tuvo 114 pases correctos mientras que Huila hizo 46, para un índice de acierto de 72 % y 71 % en ese sector del campo, respectivamente.

Finalmente, Nacional tuvo una posesión de balón equivalente al 62,4 % durante todo el compromiso, frente al 37,6% del Huila, pero el conjunto ‘opita’ registró mayor posesión en los últimos 30 minutos, lapso en el que marcó el gol (80’).

Ahora, este domingo 30 de septiembre de local contra Chicó, Atlético Nacional deberá revertir este panorama para sumar de a 3 y recomponer su camino en la tabla de posiciones, en la que marcha con 18 unidades de 33 posibles.