Este miércoles quedaron definidos los ocho clasificados a los cuartos de final de la Champions League 2020-2021. El Chelsea le volvió a ganar al Atlético Madrid, mientras que el Bayern Múnich hizo lo propio contra la Lazio de Italia.

De esta manera, en el sorteo de la próxima instancia del torneo de clubes más importante del mundo estarán tres equipos ingleses, dos alemanes, uno español, uno francés y otro portugués.

Los cuartos de final de la Champions se jugarán en las dos primeras semanas de abril. Los juegos de ida tendrán lugar los días 6 y 7 de ese mes, mientras que los encuentros de vuelta serán el 13 y 14. Las semifinales están programadas para las primeras semanas de mayo y la gran final se disputará el sábado 29 de ese mes.

Solo dos colombianos representarán al país en la próxima ronda: Matheus Uribe y Luis Díaz. En los octavos de final quedaron eliminados Juan Guillermo Cuadrado, con la Juventus, y Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, con el Atalanta.

Clasificados a cuartos de final de la Champions League 2020-2021

Así quedó conformada la lista de equipos que se quedaron con un lugar en la instancia que reúne a los mejores ocho equipos del torneo:

Sorteo cuartos de final de Champions League 2020-2021

El sorteo en el que se definirán los cuatro cruces de cuartos de final se llevará a cabo el próximo viernes 19 de marzo, a las 6:00 a.m. hora colombiana.

En el sorteo no habrá equipos sembrados o diferentes bombos. Cualquier club se puede enfrentar contra cualquiera, sin importar que sean del mismo país.

Respecto a la edición pasada del torneo, repiten presencia en los cuartos de final Bayern Múnich, PSG y Manchester City. Por su parte, Liverpool y Porto vuelven a esta instancia luego de dos años. El Real Madrid volverá a jugar los cuartos luego de que lo hiciera por última vez en 2018. Finalmente, Borussia Dortmund y Chelsea reaparecerán entre los ocho mejores tras siete años de ausencia.