En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.
El Inter de Milan dio el gran golpe en la jornada de los cuartos de final de la Champions League. Los dirigidos por Simon Inzaghi, se impusieron en condición de visitante 2-1 al Bayern Múnich en el Alianz Arena.
A los 38 minutos, los ‘nerazzurri’ se fueron adelante en el marcador con un tanto de Lautaro Martínez, que tras una gran asistencia de Marcus Thuram, definió de pierna derecha. En la parte complementaria, los bávaros llegarían a la igualdad por intermedio de Thomas Muller, a los 85. Sin embargo, la alegría duró poco, dado que Davide Frattesi, sentenció la suerte del Bayern, que deberá darlo vuelta en el Giuseppe Meazza.
(Lea también: Duda despejada: Uefa publicó toma (clarísima) de penal anulado a Julián Álvarez en Champions)
Hasta el momento del gol, el Inter había despertado algunas situaciones peligrosas -entre ellas un remate a la red exterior de Carlos Augusto en el minuto 31-, pero las mejores ocasiones habían sido del Bayern.
La mejor de todas la había tenido en el minuto 26 Harry Kane cuando, a pase de Michael Olise, quedó solo ante Yann Sommer, pero su remate pegó en el segundo poste antes de salir por la línea de fondo.
Había habido otras ocasiones y el balón había estado más cerca del área del Inter que la del Bayern.
Sin embargo, el gol llegó en un momento en el que Bayern parecía haber reducido la intensidad en la presión aelantada y el Inter había empezado a sentirse más cómodo en el campo.
(Lea también: Lapidario video muestra desconexión de Luis Díaz y Darwin Núñez, eliminados de Champions)
Tras el gol, el Bayern sufrió mucho para llegar ante un Inter bien parado atrás y que además cuando atacaba generaba situaciones peligrosas. En la segunda parte, después de que en el 56 el meta Jonas Urbig parara un remate a quemarropa de Lautaro, solo volvió a generar llegadas claras pasada ya la hora de juego.
Hubo luego dos llegadas que parecieron generar esperanzas, Primero, en el 61 un cabezazo por encima de Josip Stasinic y en el 64 un remate de Guerreiro ligeramente por encima.
Luego estuvieron cerca Kane, en el 80, con un remate desviado desde buena posición, y Thomas Müller, tras jugada de Serge Gnabry, con un remate que entre Bastoni y Sommer desviaron a córner.
El empate llegó en el 85, por intermedio de Müller, que empujó al fondo de la red un centro de Konrad Laimer desde la izquierda.
El Bayern era el equipo que llevaba la iniciativa, pero el Inter fue implacable en un contragolpe, otra vez por la izquierda y otra vez comandado por Carlos Augusto que centró para que Frattesi definiera en el 88.




– Ficha técnica:
1. Bayern: Urbig; Laimer, Dier, Minjae Kim (Boey, m.74), Stasinic; Kimmich, Goretzka; Olise, Guerreiro (Gnabry, m.74), Sané (Müller, m.73); Kane.
2. Inter: Sommer; Pavard, Acerbi, Bastoni; Calhanoglu; Darmian (Bisseck, m.79), Barella, Mkhitarjan (Frattesi, m.64), Carlos Augusto; Lautaro Martínez (Zalewski, m.74), Thuram.
Goles: 0-1, m.38: Lautaro Martínez; 1-1, m.85: Müller; 1-2, m.88: Frattesi.
Árbitro: Sandro Schärer (Suiza). Amonestó a Minjae Kim, Lautaro Martínez, Mkitarjan y Zalewski.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO