“Verte así a la distancia me causa mucha tristeza”, escribió el ahora miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en esa red social, junto a una foto del trofeo de la Copa Sudamericana 2015, quizás el título más importante que logró Pastrana como presidente del cuadro cardenal de la capital del país.

Twitter (@JCipa)

Santa Fe está en su peor momento de la última década. El equipo dirigido por Gerardo Bedoya no ha sido capaz de ganar en las 12 fechas del actual semestre de la Liga Águila y está en el puesto 18 de la tabla de posiciones.

Para 2019, por primera vez en los últimos siete años, Santa Fe no se clasificó a ningún torneo internacional. El semestre pasado, el cuadro cardenal se clasificó a los cuartos de final del torneo, pero fue eliminado en esa instancia por el Deportes Tolima.

El presente de Santa Fe es tan crítico que desde varios sectores de la opinión pública se está advirtiendo que, si el equipo albirrojo sigue con esa crisis de resultados, estará protagonizando la pelea por no descender en el año 2020.