Este jueves el Consejo de la Fifa se reunirá virtualmente para definir en una votación la sede del próximo Mundial Femenino 2023, honor que se disputan Colombia y la candidatura conjunta Australia-Nueva Zelanda.

Son 35 los votos con los que se definirá la sede del torneo. La candidatura que tenga como mínimo 18 votos a su favor se quedará con el privilegio que tuvo Francia, país que organizó el certamen orbital el año pasado. Los 35 integrantes del Consejo que votarán el jueves están distribuidos de la siguiente manera: uno de la Fifa, nueve de la Uefa, cuatro de la Conmebol, siete de Asia, siete de África, cinco de Concacaf y dos de Oceanía.

Óscar Rentería

Artículo relacionado

“No acepten el Mundial Femenino, inviertan ese dinero en el Chocó y La Guajira”

ESPN Australia, medio de comunicación citado por AS Colombia, advirtió que fuentes cercanas a la dinámica que está teniendo la votación en la Fifa aseguraron que esta “estará mucho más pareja de lo que la gente piensa y podría ir en cualquier dirección” y que “las próximas 24 horas serán fundamentales”.

En el país oceánico creen que Colombia tiene 12 votos fijos: los cuatro de Conmebol y ocho de la Uefa. Por su parte, la candidatura de Australia y Nueva Zelanda contaría con 11 votos fijos: siete de Asia, dos de Oceanía, uno de Europa y el de la Fifa.

En ese sentido, los cinco votos que aporta la Concacaf y los siete que le corresponden a África serán los que decidan quién se queda con la sede del Mundial Femenino 2023. Esa es la misma información que manejan algunos periodistas deportivos en Sudamérica.

A las 11 a.m. hora colombiana se conocerá si Colombia organizará el tercer evento Fifa en toda su historia luego de que fuera sede del Mundial Sub-20 2011 y el Mundial de Futsal 2016.