Óscar Rentería expresó en ‘El pulso del fútbol’, programa de Caracol Radio, que la plata que se gasta en organizar un Mundial sirve para atender otras necesidades.

“Señor presidente Duque, no permita semejante error, inviertan parte de ese dinero en el mismo fútbol femenino y en calmar la pobreza y la miseria que se vive en gran parte del país, ¿o es que no se dan cuenta de lo que pasa en el Chocó y en La Guajira?”, apuntó.

Este argumento fue inmediatamente debatido por César Augusto Londoño, el otro presentador del espacio, asegurando que: “Escuché lo mismo en el 86 [cuando Colombia renunció al Mundial Masculino] y ni un peso se invirtió en las necesidades sociales”.

Balón del Mundial Femenino

Artículo relacionado

Colombia estaría a punto de ganar sede del Mundial Femenino, pese a pésima calificación

Sin embargo, Rentería reafirmó su idea al decir que un Mundial Femenino genera muchos gastos y no se puede comercializar. “Qué desacierto, qué gran pecado… Quiera Dios que no nos den esa sede. Además, hay una pandemia que nos acosa”, concluyó.

Por su parte, Londoño señaló que le gustaría la sede para Colombia porque “el Mundial sería una para posibilidad de potenciar al fútbol femenino en la región y arreglar los estadios”.

Pensamos muy cortico al decirle al presidente que no se meta en ese berenjenal”, cerró Londoño.

La sede se elegirá este jueves 25 de junio mediante votación de todas las confederaciones de la Fifa. La otra candidatura aspirante es la de Australia y Nueva Zelanda.