Continúa la cuenta regresiva para lo que será el inicio del Mundial de Catar 2022, cuya inauguración se adelantó del 21 al 20 de noviembre. A menos de 100 días para que ruede la pelota en el país árabe, los fanáticos que asistirán a los partidos ya han agotado la mayoría de boletas dispuestas por la organización.

De acuerdo con la Fifa, el número de entradas vendidas hasta el momento para la cita orbital alcanzó un total de 2,45 millones, antes de lo que será la fase final de venta prevista para la gran cita que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Durante una nueva etapa de venta, dispuesta desde el 5 de julio hasta el pasado 16 de agosto, y en la que se aplicó el principio “primero en llegar, primero en ser atendido”, se vendieron un total de 520.532 entradas más.

(Vea también: Álbum Mundial Catar 2022: cuánto vale, cuántas láminas son y cuándo sale a la venta)

Qué países han comprado más boletas para Catar 2022

Según el comunicado del organismo que rige el fútbol a nivel mundial, los aficionados de Catar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Argentina, Brasil y Alemania son los que están liderando el ‘ranking’ de venta de entradas.

Asimismo, la Fifa anunció que los partidos de la fase de grupos que más tuvieron acogida por parte de los visitantes fueron Camerún-Brasil (grupo G), Brasil-Serbia (grupo G), Portugal-Uruguay (grupo H), Costa Rica-Alemania (grupo E) y Australia-Dinamarca (grupo D).

Esto va en línea con lo anunciado en junio, cuando se dijo que había una “demanda récord” de boletos, con un total vendido en ese momento de 1,2 millones. Posteriormente, en julio, la Fifa mencionó que ya iban 1,8 millones de entradas vendidas.

Lee También

Cabe recordar que hay un total de 3’010.679 entradas disponibles para el Mundial de Catar. La cifra de 2,45 millones corresponde a entradas vendidas a todas las categorías (público general, socios Fifa, federaciones, hostelería, etc.).

Para vender las últimas boletas se tiene pensada una fase final de venta, llamada “último minuto”, la cual será programada a medida que se acerca el torneo, según la Fifa. Una vez inicie la nueva fase de venta, esta se extenderá hasta el final del torneo (18 de diciembre).