El anuncio fue hecho por John Pardo, gerente para la juventud del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal de Bogotá, Idpac, quien dijo que los aficionados azules no podrán entrar a ese sector del escenario con camisetas del equipo ni elementos de animación al próximo partido.

La sanción, explicó Pardo en declaraciones a Blu Radio, es solo para quienes vayan a occidental debido a que fue en esa tribuna en donde varios hombres identificados con los símbolos de Millonarios ofendieron a una mujer que tenía camiseta de Santa Fe después del 1-1 entre ambos elencos en la décima fecha de la Liga Águila, hecho que se conoció gracias a un video viral.

En consecuencia, el castigo deberá ser cumplido el 17 de abril, cuando el conjunto ‘embajador’ sea local ante Deportes Tolima en desarrollo de la jornada 16.

El funcionario enfatizó en que esta es una “acción pedagógica restrictiva” y que no tiene nada que ver con las determinaciones que pueda tomar el comité de penas de la Dimayor, ente rector del fútbol profesional colombiano.

Entre tanto, Antonio Hernández, director de Idpac, expresó a Caracol Radio la actitud que deberían tener los aficionados azules con esta medida: “Están invitados a ingresar a la tribuna luciendo camisetas blancas o de cualquier otro color, manifestando su rechazo a comportamientos y prácticas discriminatorias de racismo, xenofobia o machismo”.

Este es el video de las ofensas: