Escrito por:  Redacción Deportes
Nov 29, 2023 - 5:45 pm

Hace unos días, la audiencia de Barcelona negó nuevamente la libertad provisional que solicitó el exjugador del FC Barcelona Dani Alves, acusado de agresión sexual a una joven en un discoteca de esa ciudad en diciembre pasado.

(Vea también: A Luis Díaz le salió otra ‘novia’ en España: Real Madrid estaría interesado y dieron fecha)

Según la justicia, aún persistía el riesgo de fuga, que se vio incluso incrementado ante la proximidad del juicio. Esta fue la tercera vez que la Audiencia de Barcelona rechazó los recursos del jugador brasileño contra la decisión de la juez instructora que lo envió a la cárcel, donde permanece internado desde el pasado 20 de enero en el centro penitenciario de Brians 2.

Pero este miércoles 29 de noviembre se conoció una nueva información que le daría un cambio drástico al caso, ya que la presunta víctima tomó una decisión muy diferente a la que había tomado hace un tiempo.

Qué es lo último del caso de Dani Alves

En su primera declaración del pasado 20 de enero, días después del presunto abuso, la víctima dejó claro que renunciaba a cualquier tipo de indemnización que le fuera ofrecida, pese a que la juez le informó que tenía derecho a recibirla.

Sin embargo, y aunque la joven se negó rotundamente en su momento, su abogada presentó un documento en el que expuso el cambio de criterio.

Según informó La Vanguardia, en el papel presentado por la defensa de la víctima se explicó por qué cambió de opinión.

“No era consciente de las consecuencias plenas del delito ni de las circunstancias sobrevenidas que le impedirían, como así se reseñó en el informe médico forense, el desarrollo de una sintomatología ansioso-depresiva de intensidad globalmente moderada”, aseguraron en el escrito.

Lee También

En el mismo documento, la defensa de la mujer expuso que ella continúa en tratamiento psicológico y se vio afectada en términos laborales, agregó el mismo medio.

La juez encargada del caso, Concepción Cantón, aceptó la nueva decisión y se recurrirá a la conocida ley de ‘Sólo sí es sí’, que permite adaptar un nuevo criterio siempre y cuando las consecuencias sean mayores a las que se preveían antes de haber renunciado a algún tipo de indemnización.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.