Carlos Bacca volvió por todo lo alto al fútbol colombiano. El delantero nacido en Puerto Colombia se estrenó con el elenco ‘Tiburón’ en la victoria 2-0 contra Santa Fe y solo le bastó jugar los últimos 20 minutos para demostrar toda su calidad e influencia en un equipo que tiene puestas todas sus esperanzas en él.

Ahora, el siguiente rival para Junior y Bacca será Nacional, pero esta vez por Copa BetPlay. Al respecto, el delantero samario compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa y como respuesta a la pregunta de si le gustaría volver a la Selección Colombia, el atacante no dudó ni un minuto en contestar tajantemente.

“Me incluyo en la no clasificación al Mundial porque sigo siendo futbolista activo y me preparo con la mentalidad de un futbolista de Selección hasta el día que me retire. En cada partido tengo la ilusión de ser el mejor, de ayudar al equipo pero siempre pensando en la Selección. Quiero aportar mi experiencia. Que el DT esté en los estadios te llena de alegría”, expresó.

Lee También

Además, reiteró su compromiso con la ‘tricolor’ y se refirió a la llegada de Néstor Lorenzo, como el nuevo técnico de Colombia reemplazando a Reinaldo Rueda, quien se marchó por no poder clasificar al Mundial de Catar 2022.

“Yo tengo la ilusión de cada partido ser el mejor, de ayudar a mi equipo, pero pensando en la Selección. A Néstor lo conozco, es alguien que le gusta ser cercano, que está ahí, que ve fútbol, que respira fútbol las 24 horas”.

Finalmente, respaldó el proceso que inicia del DT argentino y confía en que Colombia pueda estar en la próxima cita orbital en 2026:

“Es bueno que llegue a la Selección porque está capacitado, lo demostró en el equipo que estaba. Ojalá que con la ayuda de Dios se pueda volver al Mundial, porque sabemos que no es fácil, porque van cuatro equipos y un quinto al repechaje y como se vio, no siempre va al Mundial”, opinó.